Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Historia de un vallisoletano embarcado en una vuelta al mundo con 1.000 japoneses

1.000 japoneses, un barco y un señor de la Rondilla

Esta es la historia de un gaijin (término que se usa en Japón para referirse al extranjero), más concretamente del vallisoletano barrio de La Rondilla, que se embarcó durante tres meses en un viaje alrededor del mundo junto a una tripulación de muy diversas nacionalidades, en especial del país del sol naciente, desde donde partiría la aventura.

El libro no es de viajes al uso. En 1000 japoneses, un barco y un señor de La Rondilla, mientras recorremos el mundo a bordo del Barco de la Paz nos hundimos en las capas de nuestra conciencia y logramos vislumbrar que muchos de los hechos que damos por socialmente evidentes —o incluso correctos— dependen de la visión que adoptemos y la cultura en la que hayamos nacido. No son más que una posibilidad entre otras.

Jorge G. del Pozo es filólogo y escritor, entre otras cosas. Hace ya unos años, van para quince, tuvo que dejar su amada Castilla para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos como profesor universitario. No obstante, vuelve cada cierto tiempo, saltando de una realidad a otra, para respirar el aire de La Rondilla, el barrio de Valladolid que le vio crecer, y que no es otra cosa que el símbolo de esa infancia perdida que todos añoramos.

 

Compartir esta publicacion

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0