Parece que nuestros vecinos portugueses, a tenor de la última postal que nos ha llegado, también han sufrido las inclemencias de una primavera más que lluviosa. Eso es lo que nos cuenta en su tarjeta Juan del Amo, reincidente viajero y reincidente en esto de acordarse de los amigos y escribirles unas letras. Desde Braga nos contaba que ese día había empezado «menos mal» porque llevaban dos días «pasados por agua». No obstante, no estaba dispuesto a dejar que esta circunstancia le «agriara» el viaje. Y es que Braga tiene un interés especial, es una de las ciudades más antiguas de Portugal. En la página oficial de turismo del país cuentan que, construida hace más de 2.000 años, Bracara Augusta fue fundada por el emperador Augusto «y se convirtió en una de las principales vías romanas de la Península Ibérica, ya que era sede administrativa del Imperio.»
La tarjeta que nos remite Juan tiene en su anverso una fotografía del bello Palácio do Raio, que es una de las más importantes muestras de arquitectura civil palaciega de esta ciudad. Mandado construir a comienzos del siglo XVIII por João Duarte de Faria, poderoso comerciante, se encargó su edificación al arquitecto André Soares y presenta tanto rasgos típicos del denominado Barroco joanino, como de la influyente corriente francesa, del rococó. En 1853, la casa fue vendida por los descendientes de Duarte a Miguel José Raio, quien hizo fortuna en Brasil y que llevó a cabo ampliaciones y abrió la calle frente al palacio. En la actualidad, el edificio pertenece a la Santa Casa da Misericórdia de Braga y está abierto como museo.
Pues eso, que #nosencantarecibirpostales porque nos encanta viajar y aprender. ¡Muchas gracias, querido Juan! Gracias a todos los que habéis puesto alguno o más de uno de los ya muchos pasos que ha dado nuestra colección viajera por medio mundo.