Descripción
Dos visiones del espíritu japonés a través de las miradas de dos grandes autores. Occidente y Oriente se entrecruzan en la crónica del viaje de Rudyard Kipling a tierras niponas y el código del samurái de Inazo Nitobe. Dos textos inspiradores que retratan el paisaje del alma y el misterio de Japón, acompañados de bellísimas ilustraciones y fotografías antiguas.
Rudyard Kipling (Bombay 1865-1936). Hijo de un oficial del ejército británico, vivió sus primeros años en Bombay lo que marcó su carrera como escritor en sus relatos, cuentos infantiles y poemas. Algunas de sus obras más importantes son la colección de relatos El libro de la selva, la novela de espionaje Kim, el relato corto El hombre que pudo ser rey o los Poemas Gunga Din y Si. Obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1907, siendo el primer autor británico en obtener este galardón, y es, hasta la fecha, el más joven en alcanzarlo, con tan solo 42 años.
Inazo Nitobe (Marloka 1862-1933). Escritor, profesor universitario y diplomático japonés. Nacido en un clan de samuráis, el código de los estrategas militares y guerreros le fue transmitido por tradición familiar. Más tarde viajó por Estados Unidos donde acabó por establecerse tras casarse con una ciudadana americana. Poseedor de una doble mirada sobre Oriente y Occidente, su obra más conocida, Bushido, describe el código de conducta no escrito que gobernaba la vida de los nobles de Japón en la época feudal: las virtudes y estilo de vida del guerrero samurái. En 1920 fue nombrado subsecretario de la Sociedad de Naciones.
adrianrfdez (propietario verificado) –
Un libro muy interesante hecho desde dos puntos de vista -occidental y oriental- de un británico y un tradicional samurái japonés. Son dignas de mención las ilustraciones del libro, sobre todo los ukiyo-e que adornan las páginas del libro.
Perfecto para abrir aún más tu mente y para los amantes del Imperio del Sol Naciente.
Librería Primera Página –
Muchas gracias por el comentario, Adrián. Seguro que le es de utilidad a los amantes de Japón y de la literatura japonesa que busquen buenos libros. Los de Círculo de tiza son siempre una garantía de calidad.