Aquí seguimos, peleando, luchando por mantener abierta nuestra pequeña gran trinchera de libros aún en los peores tiempos. No paramos, y tenemos la suerte de que nuestro trabajo se ve reflejado en los medios de comunicación. Desde Radio Nacional hasta Radio Adaja, son todas como las piedras que te ayudan a cruzar un río, que nos ayudan a seguir adelante, a recordarnos que merece la pena, que todos los esfuerzos, toda la pasión, se ve recompensada con creces. Seguimos recibiendo, como esas gotas también de agua en medio del desierto, esos pedidos que nos dan la vida y que enviaremos felices en cuanto se garanticen los envíos por parte de Correos. También los entregaremos en mano en la medida que vaya siendo posible y siempre con las medidas de seguridad que nos indiquen.
Allá van los tres últimos hitos de nuestra revista de prensa, con las noticias en las que aparecemos nosotros y la librería.
El primero, un reportaje de viajes y una galería de fotos de Sergio García, del diario El Correo, que arranca en Urueña con la peripecia que nos trajo aquí a dos periodistas vizcaínos.
«Urueña le pone puertas al campo», por Sergio García.
Y ese mismo día, el 30 de abril, en Las mañanas de RNE, en el espacio dirigido por Íñigo Alfonso, una intervención varios minutos sobre la historia de la librería y con una recomendación de la librera, que volvió a ser Y me llevó el viento, de Anne-France Dautheville (Interfolio Libros). Y es que en estas fechas, deberíamos estar ya preparados para la segunda edición de «Las golondrinas de Urueña», la reunión motero-literaria-viajera que inauguramos el año pasado. La música sugerida por la librera: Born To Be Wild, de Steppenwolf.
Pincha en el enlace para escuchar el audio, en el minuto 4:32: Las mañanas de RNE
Y en Radio Adaja, una entrevista de Rebeca Díez sobre la iniciativa Para seguir leyendo, que «busca conseguir que en España no cierre ninguna librería a causa de esta crisis». Conversación con Esteban González Gitart, creador de la iniciativa junto a Alejandra Meléndez, y con Tamara Crespo, de la librería Primera Página, que se ha sumado a la plataforma de venta de vales para canjear por libros.
En este enlace: «Las librerías afrontan con reajustes e incertidumbre su futuro»