Descripción
Roma encierra la historia de Occidente. Si hay una ciudad a la que debemos casi todo lo que hoy somos esa es, sin duda alguna, la capital de Italia. La escritora y periodista Mercedes Cebrián y el ilustrador Miguel Herranz la han recorrido y estudiado, la han vivido y disfrutado, y tras largas estancias en ella han escrito y dibujado una Tintablanca que sintetiza la historia, el patrimonio, el arte, la cultura, los personajes y el hechizo de una Ciudad Eterna que sigue sorprendiéndonos y extasiándonos por muchas veces que la recorramos.
Mercedes Cebrián —Madrid, 1971—. Es escritora y periodista. Colabora asiduamente en periódicos y revistas. Pasó el mejor año de su vida en la Academia de España en Roma como becaria de literatura. Roma para Mercedes Cebrián: “Al visitarla, Roma nos empequeñece, pues a lo largo de ella se despliega toda la historia de Occidente, los juegos de poder político y religioso, las modas y los hallazgos artísticos de todas las épocas”.
Miguel Herranz —Madrid, 1960—. Es el ilustrador de la Tintablanca dedicada a Roma. Ha sido director de arte y creativo. Es uno de los más brillantes ilustradores de su generación. Reside en Barcelona, pero Italia es su segunda casa.
Tintablanca es el objeto de los amantes de la literatura, la pintura y la música, de aquellos que creen en el arte y la cultura, en el descubrimiento y la aventura, en el horizonte y las altas miras. Es el mejor compañero de viaje. No solo porque en él están impresas e ilustradas las claves de todo destino, sino porque sus páginas son una incitación para escribir las ideas y pensamientos que nos acompañan allá a donde nos dirijamos.
Hemos tardado mucho tiempo en conseguir el libro y el cuaderno en el que siempre habíamos soñado leer y escribir. Pero la espera ha merecido la pena. Nuestro empeño ha sido diseñar algo imperecedero, con detalles que lo hacen singular y materiales de la más alta calidad que lo diferencian del resto de productos que se ofrecen en las librerías.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.