Urueña, 20 de agosto 2019
Dos nuevas tarjetas enviadas desde dos lugares que tienen que ver con Urueña se suman a nuestra colección Nos encanta recibir postales este mes de agosto. Ambas nos las envía nuestro amigo malagueño Nicolás Pérez, al que conocimos en Primera Página y que nos ha visitado ya en varias ocasiones. La primera es de Montolieu, una de las villas del libro de Francia, en el sur del país, en concreto del departamento de Aude, en la histórica región de Languedoc-Rosellón. Nicolás nos recuerda que es la cuarta villa del libro que visita, pues además de Urueña conoce (y nos envió postales) desde Becherel, en Bélgica, y la noruega de Fjærland, junto a la que recientemente salió Primera Página en un reportaje de Telediario de TVE.
La segunda postal nos la envía Nicolás desde otro lugar amurallado, Carcasonne, en el mismo distrito en el que está situada la villa de Montolieu. Carcasona es ciudad cátara, famosa por su conjunto arquitectónico medieval, restaurado por Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
No conocemos ni Montolieu ni Carcasona, pero tenemos muy cerca instalados a dos editores españoles, Ángel y Teresa, de Interfolio libros, a los que amenazamos a aceptar su invitación para visitarles.
De momento, seguimos viajando por el mundo gracias a la generosidad de amigos viajeros como Nicolás, que se acuerdan de escribirnos unas letras desde lugares tan interesantes como estos. ¡Gracias!