El 18 de agosto de 2018 no fue, desde luego un día cualquiera, fue un día de Primera. Después de que, el 5 de agosto, Lola Barroso nos recomendara en su sección El club de los leones, del programa de fin de semana de RNE, Carlos Santos, director de la edición de verano, nos invitó a una entrevista en Prado del Rey. Y allí que nos presentamos, a sabiendas de que ver las entretelas de un buen programa de radio en directo iba a ser una gran experiencia. Pero es que, además, íbamos a coincidir con Fetén Fetén, un dúo de ases de la música, Diego Galaz y Jorge Arribas. A Diego le conocimos precisamente en Urueña hacía algunos años, y el reencuentro fue una alegría para nosotros. Poco antes, Santos había entrevistado a la nueva directora general del libro, Olivia Olvido García, y Lola Barroso volvía a la carga con una nueva recomendación de un libro. Era el particular ‘Día del libro’ de No es un día cualquiera.
Por nuestra parte, durante la entrevista compartimos espacio con otras librerías que aparecían en un reportaje que María Crespo escribió para La Vanguardia, Librerías en España que dan ganas de viajar, y contamos cosas curiosas, a veces, mágicas, que suceden en Primera Página y hablamos de la experiencia de mantener viva una librería en pleno siglo XXI y en un pueblo de Tierra de Campos como Urueña. Después, tan a gusto estábamos viendo trabajar al equipo de verano del programa y sus colaboradores, entre ellos, Sacha Hormaechea, que aceptamos la invitación para quedarnos el resto del programa y participar en pequeñas píldoras en las que hablamos de vinos de Valladolid y aledaños, de comida (de las ‘jijas’ de Urueña), de periodismo…
Aquí os dejamos el audio con la entrevista completa y, más abajo, la cuarta hora del programa.
Entrevista a Tamara Crespo, de Librería Primera Página, por Carlos Santos. No es un día cualquiera.
No es un día cualquiera sábado 18 de agosto de 2018. Cuarta hora completa.
No es un día cualquiera sábado 18 de agosto de 2018. Quinta hora.
2 comentarios
Me gusta muchísimo oir a Carlos Santos en No es un día cualquiera de verano. Me da mucha pena que se acabe hoy el programa. ¡¡¡Deseando de que llegue el del verano que viene!!! ¡Muchas gracias, Carlos!
Es un gran profesional y una gran persona. Nos ha hecho pasar un verano estupendo, lleno de cultura, entretenimiento y compromiso. Muchas gracias por su comentario, Teresa. Seguiremos disfrutándole en un nuevo programa de RNE, ‘Entre dos luces’, dedicado a la música.