Descripción
La escritura es una de las partes más bonitas del japonés, pero a menudo es también uno de los principales desafíos de los estudiantes del idioma. En especial, el aprendizaje de los kanji genera detractores y despierta pasiones por igual.
El potencial de los kanji es enorme. Cada ideograma tiene significado por sí mismo y transmite la idea del elemento que representa. La verdadera magia surge al unir dos, tres o cuatro kanji para formar nuevas palabras o expresiones idiomáticas, como en el caso de los yojijukugo, esto es, palabras compuestas por cuatro kanji. Descubriremos 80 yojijukugo(refranes, dichos y proverbios) a través de las esclarecedoras enseñanzas de Takeshi-senseiy numerosos apuntes culturales sobre Japón. El talento con el pincel y la tinta sumi de Mistsuru Nagata nos deleita con preciosas obras de arte que ilustran los yojijukugo.
Kanjiru es una herramienta práctica y útil para ayudar al estudiante de japonés, o a la persona interesada en Japón, a entender y experimentar todo lo que los ideogramas japoneses ofrecen.
Proverbios, refranes y dichos japoneses formados por cuatro kanji bellamente ilustrados.
Déjate seducir por la magia de los kanji y la elegancia de las pinturas sumi-e.
Un libro accesible para todos los públicos que te permitirá disfrutar del idioma y la pintura y una herramienta imprescindible en la biblioteca de cualquier estudiante de japonés.
Takeshi Hirano (1980) es originario de Kakamigahara (Gifu, Japón), licenciado en Derecho por la Universidad de Tsukuba y profesor de japonés para extranjeros. Es el fundador de la escuela online Japonés en la Nube y autor de Sugoi. Japonés para viajeros, también publicado por Satori Ediciones (marzo, 2020). Con doce años de experiencia como docente especializado en la enseñanza para extranjeros del idioma japonés, compagina la dirección de la escuela con su vocación como profesor. Disfruta transmitiendo sus conocimientos a los alumnos y difundiendo la cultura japonesa a todo aquel que le interese.
Mitsuru Nagata nació en Kioto en 1979. Empezó a estudiar shodō (書道), caligrafía japonesa, a los seis años. Se licenció en Sociología en la Universidad de Bukkyo y es maestro de caligrafía japonesa, durante años realizó varios cursos para perfeccionar su técnica y ha desarrollado su propio estilo personal y contemporáneo que combina sumi-e (墨絵), pintura japonesa, y shodō. Mitsuru actualmente vive en Barcelona y participa en eventos, exposiciones, demostraciones de pintura sumi-e y caligrafía en directo e imparte talleres para difundir la cultura japonesa tanto dentro como fuera de su país.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.