Descripción
En 1944, en un mundo sacudido por la Segunda Guerra Mundial, una fotógrafa y un periodista norteamericanos que huyen de su pasado se encuentran en Europa y deciden seguir a las tropas Aliadas. Uno se llama David, y trabaja para la revista Life, la otra se llama Elizabeth, pero ha pasado a la historia como Lee Miller, fotógrafa de Vogue.
Este libro es una biografía y, al mismo tiempo, un documental con algún elemento de ficción. El rigor histórico y la imaginación del autor se mezclan para tejer una obra que recupera la figura de Lee Miller, deslumbrante mito del surrealismo parisino de entreguerras, y su trayectoria personal, que la lleva desde Nueva York hasta las puertas del campo de concentración de Dachau, tras pasar por París, Berlín, Viena y Budapest.
A través de relato de David, la memoria recupera las piezas de un rompecabezas que, lentamente, reconstruye el decorado de una época y de unos personajes que existieron realmente. Con una prosa elegante, Marc Lambron ha escrito una obra que combina, con ritmo frenético, las aventuras de un viaje, el sentimentalismo de una historia de amor y el interés de un documental sobre el mundo del arte, sobre una Europa liberada tras seis años de guerra y sobre una artista de nuestro siglo «hermosa, rebelde y libre».
Valoraciones
No hay valoraciones aún.